
Se trata de una alarma que nos avisa de que tenemos ocupantes en los asientos traseros, para que no nos olvidemos de ellos, con todos los riesgos que eso conlleva.
Todos los años conocemos casos de niños y mascotas que han sufrido golpes de calor, mortales en muchos casos, después de que sus padres o dueños se los dejaran olvidados en el interior del vehículo. Dentro del mismo, las temperaturas pueden superar fácilmente a las que se experimentan en el exterior.
Seguro que más de una vez has ido con prisa a algún sitio y, por un momento, se te ha olvidado que llevabas a tu hijo detrás. Probablemente te darías cuenta enseguida, pero, para evitar sustos innecesarios o causas mayores, Ford ha inventado un sistema de aviso para que no volvamos a dejarnos nada en los asientos traseros.
Ford es quien ha desarrollado este novedoso sistema que, seguro, nos será de gran ayuda. La Alerta de Ocupante Trasero, que así se denomina, recuerda a los conductores que comprueben los asientos traseros en aquellos casos en los que las puertas traseras se hayan abierto al inicio de un trayecto. En estos casos, la tecnología se activa después de que hayamos parado el coche y hayamos apagado el contacto, es decir, como si fuésemos a bajar del coche inmediatamente.
Es entonces cuando se muestra una alerta visual en la pantalla central del coche durante diez segundos o hasta que se cancele. También se emite un aviso sonoro que nos recuerda que debemos comprobar los asientos traseros antes de salir del coche. El objetivo es evitar incidentes, tanto por dejarnos niños o mascotas dentro como por los robos a los que se puede dar lugar si dejamos objetos a la vista, como un portátil o un bolso.