La conectividad es uno de los grandes retos de la industria del automóvil. Una necesidad que los usuarios demandan cada vez más y que los fabricantes se afanan por desarrollar, buscando también el apoyo o la colaboración de socios tecnológicos de prestigio. El objetivo de esta conectividad total entre máquina y conductor es facilitar al máximo la conducción, proporcionando un mayor confort y priorizando sobre la seguridad.
En esta línea, Ford presentó en el pasado Salón de Ginebra el nuevo Ford Kuga y con él, llego también la presentación oficial del nuevo sistema de conectividad SYNC 3, mucho más desarrollado que las versiones anteriores. A modo de resumen, el SYNC3 de Ford es un sistema de conectividad entre el coche y el conductor (y los ocupantes) que permite controlar numerosas funciones de nuestro vehículo mediante comandos de voz con un lenguaje natural, es decir, que podemos ‘hablar’ con nuestro coche.
Sin duda, la característica principal del SYNC3 de Ford es que la conexión entre el coche y el usuario se realiza mediante el teléfono móvil del propio usuario, sin necesidad de tener que gestionar nuevos contratos con compañías telefónicas o instalar una tarjeta SIM específica dentro del coche. De esta forma, con SYNC3 podemos controlar nuestros smartphones, el sistema de audio, el navegador o el climatizador mediante comandos de voz naturales.

Ford SYNC 3 incluye Apple CarPlay y Android Auto, pero no solo eso. Además, los modelos Ford equipados con SYNC3 podrán conectar también con Alexa, el asistente virtual de Amazon, aunque por el momento solo está disponible para los modelos de Estados Unidos.
SYNC 3 incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas rediseñada y con un rendimiento más desarrollado. Con solo pulsar un botón y decir ´necesito café/gasolina/aparcar/hotel´, el sistema buscará establecimientos cercanos que respondan a nuestra petición y si lo deseamos activará el navegador para guiarnos hasta el lugar seleccionado. También hay nuevas apps para el sistema que pueden ser activadas mediante comandos de voz utilizando Sync AppLink.
El sistema SYNC3 de Ford ha sido desarrollado en colaboración con la empresa multinacional Nuance Communications. «Estamos en el buen camino para el desarrollo de un vehículo que podría animarte o darte consejo cuando lo necesitas, además de mantenerte alerta en un viaje largo», explica Fátima Vital, directora senior en Nuance Communications.
Fuente : Autofacil