
Conduce con suavidad.
Conducir agresivamente desperdicia combustible, especialmente cuando circulas a velocidad de carretera. Por eso, acelera suavemente, frena antes y con delicadeza y mantente en el mismo carril mientras sea seguro.
Usa el A/C solo en carretera.
Cuando usas el aire acondicionado a baja velocidad el ahorro de combustible disminuye hasta un 15%. Entonces, si no hace demasiado calor, apaga el A/C y baja las ventanas cuando conduces por la ciudad.
Quita el portaequipaje del techo y elimina el exceso de peso
Tu vehículo fue diseñado con buena aerodinámica, pero si colocas un enorme portaequipaje o soporte para bicicletas en el techo, aumentas la resistencia al viento.
Utiliza la velocidad de crucero
Activar el control de velocidad ayuda ahorrar combustible de dos maneras: evita que manejes sin pensar a velocidades altas y con menos eficiencia. Y mantiene una velocidad constante sin consumir más combustible cuando aceleras.
Apaga el motor mientras esperas
Si tu vehículo no híbrido está estacionado correctamente y estarás detenido más de unos minutos, apaga el motor. Esto es aún más efectivo si tu vehículo tiene un motor grande de 6 o 8 cilindros, ya que generalmente gasta más combustible en ralentí que un motor pequeño.
Combina viajes
El motor es más eficiente cuando está caliente. Muchos viajes cortos que comienzan con el motor frío consumen más combustible que un solo viaje largo.