
El Ford Bronco es un coche muy recomendable que impresiona por su tamaño, autonomía, tecnología, capacidad todoterreno e incluso comodidad de conducción. Aunque esto último puede ser algo discutible, al ser el techo de fibra removible, se torna algo tosco por dentro, lo mismo ocurre con las puertas y otros elementos que afectan su aspecto más extremo y aventurero.
Nacido en 1966, el Bronco se desarrolló sobre la base de un vehículo militar construido por Ford, pero se inspiró en el espíritu competitivo creado para el Mustang, con el objetivo de brindar a los compradores estadounidenses un vínculo entre los dos conceptos. El Bronco se lanzó como un fuerte 4×4 con el carácter deportivo y aventurero que es exactamente lo que exuda este nuevo Bronco después de 57 años.
Nacido en 1966, el Bronco fue desarrollado sobre la base de un vehículo militar construido por Ford, pero inspirado en el espíritu competitivo creado para el Mustang, con el objetivo de brindar a los compradores estadounidenses una conexión entre los dos conceptos. El Bronco se lanzó como un fuerte 4×4 con un carácter deportivo y aventurero, que es exactamente lo que exuda este nuevo Bronco después de 57 años.
El motor es espectacular, grande y potente, con un toque muy deportivo y una potencia a bajas revoluciones perfecta para atravesar los lugares más vulnerables. Se trata de un V6 biturbo de gasolina de la gama EcoBoost, con una capacidad de 2,7 litros, inyección directa capaz de producir los 335 CV que declara en la ficha técnica, sin problemas, con 563 Nm de par y una respuesta perfecta. Ese motor está vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades que hace que todo sea perfecto, y no lo sentirás, dentro o fuera de la carretera. De hecho, tiene un modo de funcionamiento a baja velocidad que le permite alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h con el motor funcionando a 2.400 rpm para que no se detenga a menos que los obstáculos sean infranqueables.
Para crear el nuevo Bronco, se realizó un escaneo de tamaño real del modelo original de 1966 para garantizar que se mantuvieran sus proporciones y su silueta. Su parrilla y sus faros redondos también son determinantes en su imagen.
El techo es desmontable en cuatro paneles con bolsillos de almacenamiento en el interior. Las cuatro puertas también se pueden quitar con una sola herramienta, lo que, según Ford, toma solo ocho minutos. La bolsa de almacenamiento puede guardar la puerta en el interior.
Cualquier conductor, experimentado o no, puede sacarle el máximo partido a una Ford Bronco. El Terrain Management System permite que la Bronco se adapte a sus superficies Evolucionadas mediante un selector con modos de conducción habituales como Normal, Eco, Sport y Wet, que añade una opción G.O.A.T. Para todoterreno con modos de uso Mud/Stone y Sand, además de Rock y Baja, siendo este último el programa más deportivo para el máximo beneficio. Cada uno de estos programas altera la sensación del acelerador, la transmisión y la dirección.