
Ford trabaja continuamente en maneras de reducir el impacto ambiental de nuestros vehículos y sistemas operativos. Y nos basamos en una sólida estrategia de cambio climático para guiarnos.
¿Cuál es la estrategia? Muy fácil, conocer de primera mano lo que pasa en el mundo. Como por ejemplo, la estabilización de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Así, nuestra contribución para lograr esta estabilización, la conseguimos gracias a los progresos en la economía de combustible, el uso de combustibles alternativos y mejoras en la eficiencia energética en nuestras instalaciones.
Además, hemos adoptado una estrategia integral para aprovechar los recursos hídricos que se corresponde con los puntos principales del CEO Water Mandate.
Se trata de una iniciativa presentada en julio de 2007 por el Secretario General de las Naciones Unidas con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar, poner en práctica y comunicar políticas sobre la sostenibilidad de los recursos hídricos. El Mandato se basa en cinco premisas clave y está diseñado para conseguir resultados sustanciales, sostenibles y cuantificables. Claro ejemplo de ello, es el Informe Anual sobre el Consumo de Agua
Fuente e imagen: https://www.ford.es/acerca-de-ford/sostenibilidad-y-medio-ambiente