
Habituales en los cuerpos de seguridad de muchos países, los modelos de Ford siempre han aportado fiabilidad y altas prestaciones en su cometido. Ahora, varios países ya se han fijado en el nuevo Mustang Mach-E, además, por su impresionante eficiencia.
¿Quién no recuerda en España los míticos Ford Mondeo de la policía? Ha sido uno de los vehículos más utilizados al igual que las Ford Transit para los antidisturbios. A lo largo de los años hemos visto circular por las calles Ford Focus, Focus SW, C-Max, Galaxy, Mondeo, Ranger y Fusion, entre otros. Como ves, prácticamente toda la gama de Ford ha sido utilizada por los agentes para velar por nuestra seguridad desde hace décadas, pero ha llegado el momento de cambiar y actualizarse.
Si hablamos de renovación, hablamos de ecología, hibridación y electrificación. Los coches policiales son los primeros en dar ejemplo, ya que se pasan todo el día circulando por nuestras calles y, cuanto menos contaminen, mejor.
Ahí es donde entra en juego el Mustang Mach-E, un modelo que está triunfando en todo el mundo. Primero fue la policía británica quien se interesó por el modelo eléctrico de Ford para renovar su parque. Así, la primera versión del Mach-E de policía se ha preparado expresamente por la propia Ford UK y cuenta con todo lo necesario para desarrollar su función como coche patrulla, como decoración exterior de alta visibilidad y sirenas, tanto en el frontal como en el techo.
La policía de Londres ya ha mostrado su interés en contar con unidades del Mach-E, pero no ha sido la única, ya que otros cuerpos como el Gales del Sur, Sussex o Escocia también quieren hacerse con alguno de estos nuevos ejemplares policiales.
También en Estados Unidos, la policía de Michigan ha realizado pruebas con el modelo eléctrico dentro del Michigan State Police 2022 Model Year Police Evaluation. Se trata de un programa anual de evaluación policial para determinados automóviles que tienen en la idea de convertirse en coches patrulla en el futuro. Tal ha sido el éxito de esta versión inicial que la policía de Michigan ya ha dado su visto bueno para pasear por sus calles a esta nueva “bestia”. Tras las estrictas y severas pruebas de la policía, el SUV de Ford ha pasado con creces el examen.