
Aunque los cambios que experimente no sean muy profundos, si se espera una actualización sutil que haga lucir al Ford Focus 2022 más moderno. Cambian los faros, con un diseño más agresivo y una nueva firma de luces de circulación diurna. El parachoques ganará presencia con las entradas de aire más marcadas y algunos apéndices adicionales para añadir carácter deportivo al vehículo.
La parrilla del radiador también recibirá algunos cambios significativos, con una una nueva forma que permitirá al nuevo Ford Focus 2022 ganar estilo y elegancia. Se espera una gama de colores actualizada, nuevos diseños de llantas de aleación y unos pilotos traseros revisados.
El interior recibirá mejor significativas, integrando nuevos materiales que mejorarán la calidad y una pantalla táctil central de mayor tamaño para el sistema infoentretenimiento. Como la nueva de multimedia SYNC4 que estrenó el Mustang Mach-E.
Lo último que cambia es el motor. Encontramos el motor de gasolina EcoBoost de entre 100 y 155 CV, un 1.5 EcoBoost de 15 y 182 CV, y un diésel de 120 y 155 CV. La gran novedad será el híbrido no enchifable que combina motor de gasolina y uno eléctrico para una potencia máxima de 190 CV, tracción delantera con cambio automático de 8 velocidades y una bateria de 1,1 kWh que se recarga utilizando inercias y frenada regenerativa.