
A mediados de 2023, las opciones de entretenimiento en el automóvil serán abundantes: Spotify, podcasts, música en su teléfono y más. Eso llevó a Ford a anunciar hace unos meses que dejaría de ofrecer radios AM en sus autos. Sin embargo, la compañía estadounidense ha cambiado de opinión y hará lo contrario.
¿razón? Políticos del país hablaron con el fabricante para hacerle saber sus preocupaciones, ya que las estaciones AM juegan un papel importante en emergencias, especialmente en zonas rurales.
Por esta razón, Ford decidió revertir la decisión, que en su momento se consideró redundante, ya que actualmente la radio también está disponible a través de Internet y su propia aplicación.
El CEO de Ford, Jim Farley, explicó en Twitter: «Después de discutir con los líderes políticos la importancia de las transmisiones de radio AM como parte del sistema de alerta de emergencia, hemos decidido incluirlas en todos los vehículos Ford a partir de 2024 y vehículos Lincoln. Para cualquier propietario de Ford eléctrico sin capacidad de transmisión AM, proporcionaremos una actualización de software».
«Los clientes ahora pueden escuchar contenido de radio AM en nuestros vehículos en una variedad de formas, incluida la transmisión, y continuaremos innovando para brindar mejores opciones de notificación de emergencia y entretenimiento en el automóvil en el futuro».
Queda por ver si este movimiento se replicará en otras marcas, ya que hay muchos fabricantes que no ofrecen receptores de AM en sus vehículos eléctricos, argumentando en muchos casos que esto se debe a que sus características eléctricas provocan interferencias en la recepción.