
Ford ha presentado el nuevo KA+, disponible también por primera vez en versión crossover «de inspiración SUV», KA+ Active, que incluye mejoras de confort y en los acabados interiores y exteriores y más tecnología de ayuda al conductor que el modelo actual. Ambos modelos saldrán a la venta a finales de año.
Los nuevos KA+ y KA+ Active tienen espacio para cinco ocupantes y su tecnología incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y faros automáticos. Asimismo, están equipados por primera vez con una gama de motores como el de gasolina Ti-VCT de 1.2 litros de 70 u 85 caballos y el propulsor diésel TDCi de 1.5 litros con 95 caballos, diseñado para cumplir con las necesidades de conductores que realizan largos recorridos.
El interior del KA+ Active presenta placas de los estribos con el distintivo Active y un volante de cuero Active de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena, así como alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga.
El diseño del nuevo KA+ Active es 23 milímetros más alto y su diseño exterior ha sido mejorado con revestimientos adicionales. El modelo cuenta con un acabado en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo. Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.