
Hace unas semanas Ford creaba un concurso para crear una edición especial del Ford Puma ST, con detalles que desearan los fans, votando las propuestas que Ford puso en la votación.
El Ford Puma ST Gold llegará a los clientes a finales de año en una edición limitada. Más de 275.000 votaciones han optado porque este pequeño deportivo luzca una pintura de carrocería en negro, la sección central del capó en gris y unas franjas decorativas en dorado, el mismo color que se ha utilizado para el color de las llantas.
Ford ha añadido todos los detalles pedidos, como las pinzas de los frenos pintadas en rojo o la eliminación de los emblemas del modelo, únicamente el símbolo de la versión deportiva en el radiador. Los faldones laterales presentan el nombre de Puma en vez de Ford Performance.
Por dentro los asientos son de cuero negro, con las costuras en dorado y el cinturón de seguridad en gris, además el salpicadero tiene detalles en fibra de carbono.
Todavía no se ha señalado el número de unidades especiales limitadas que se pondrán a la venta, pero no tocará las especificaciones del motor del Puma ST. Un motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros EcoBoost con una potencia de 200 CV. Cuenta con un cambio manual de 6 velocidades siendo capaz de alcanzar los 100 Km/h en 6,7 segundos.