Ford ha realizado una profunda puesta al día del modelo más pequeño de la gama SUV. Nos referimos al EcoSport, que llega al mercado con una imagen actualizada y novedades en el apartado mecánico y de equipamiento.
Para comenzar, a partir de mediados de 2018, podrá montar por primera vez tracción total inteligente, disponible con el nuevo motor diésel 1.5 EcoBlue de 125 CV y 300 Nm, asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Esta tecnología controla el agarre de cada una de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos.
Desde el lanzamiento del modelo, estará disponible una versión 1.5 TDCi de 100 CV, acoplada a la nueva transmisión manual de seis relaciones. Esta variante, de tracción delantera, ofrece un consumo de solo 4.1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km. La gama se completa con el bloque de gasolina 1.0 EcoBoost en dos niveles de potencia, 140 y 125 CV, respectivamente.
Asimismo, el catálogo del renovado EcoSport estrena el acabado ST-Line, de corte más deportivo, inspirada en la gama Ford Performance. Está equipada con paragolpes exclusivos, aletas laterales, barras de techo acabadas en negro y biseles de faros, llantas de aleación de 17 pulgadas y emblemas específicos. El interior también presenta detalles deportivos, como la tapicería de cuero o acabados en acero inoxidable.
En el apartado de equipamiento, incorpora tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el control de crucero con limitador de velocidad ajustable y la cámara de visión trasera. Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el sistema de información de punto ciego (BLIS) y un control de estabilidad de vuelco que ajusta el par y el freno del motor para ayudar a los conductores a mantener el control.
El EcoSport también ofrece más posibilidades de personalización, incluidas opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanillas, la parte superior de las mismas, el faldón trasero del techo y los retrovisores. El interior, centrado en el usuario, garantiza una experiencia superior para el ocupante gracias a una pantalla táctil central flotante de ocho pulgadas, volante calefactado y soluciones inteligentes de almacenaje que incluyen suelo de maletero ajustable.