La cuestión de la autonomía sigue siendo una de las tareas pendientes para los vehículos eléctricos. La autonomía que se puede conseguir por carga no se puede comparar con la de los motores de combustión interna, que es una de las razones por las que no se ha adoptado más este tipo de movilidad ecológica. Sin embargo, algunos fabricantes, como Ford, ya están lidiando con este problema.
Las baterías ya se están desarrollando y se espera que en el futuro puedan recorrer 1.000 kilómetros por carga, pero ¿cómo podemos aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos que ya circulan? Esta nueva patente de Ford podría ser la solución que estamos buscando.
Hay que mejorar la autonomía de los EV
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos es el de la autonomía. La industria del vehículo eléctrico está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para captar la atención de los usuarios que actualmente no tienen ningún incentivo para adquirir un vehículo eléctrico.
Las personas que temen dar el salto de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos suelen ver el tema de la autonomía como una línea roja infranqueable. Hasta que esto se mejore y una nueva generación de fabricantes de baterías pueda producir en masa, la cuestión ahora es mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos existentes.
Con ese fin, Ford ha encontrado una solución a un posible problema de batería con el teléfono. Si estamos fuera de casa y sabemos que no podremos usar un enchufe para cargar nuestro teléfono (hoy en día puede pasar de 0 a 100 en unos 15 minutos en algunos fabricantes), nuestras mejores opciones de accesorios son un banco de energía o batería portátil.
Una powerbank de coche eléctrico
Como se ve en un diseño de patente registrado por Ford, el fabricante ha diseñado algo así como un sistema de extensión de rango para vehículos eléctricos. Este se montará en el techo y ocupará los agujeros de la baca o de la baca.
De hecho, la patente fue registrada por la división mexicana de la empresa en diciembre de 2021, pero hasta ahora no se ha revelado nada. La Oficina de Patentes de la USPTO se ha tomado el tiempo de evaluar la petición.
Esta batería de respaldo estará integrada en la estructura del vehículo y será removible para que pueda ser removida en caso de ser necesario. Según los bocetos de estas líneas, el banco de energía EV podría conectarse directamente al puerto de carga de un vehículo para alimentar la batería del sistema de tracción.
Este nuevo sistema pretende competir con las soluciones alternativas actualmente en el mercado y mejorar estas soluciones para aumentar la autonomía. Lo principal es un remolque con batería que aumenta el valor de la autonomía. Otro proyecto en curso es el desarrollo de paneles solares, que pueden ser más fáciles de implementar y usar que este banco de energía gigante, que permite cargar los vehículos mientras se conduce o se estaciona en la calle.
Fuente e imagen: https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-marcas-modelos/ford-extensor-autonomia-coche-electrico-powerbank/