
Ford lanza al mercado una actualización del Mondeo. La nueva gama presenta modificaciones técnicas y estéticas, pero lo más llamativo de esta puesta al día es la llegada de un motor híbrido.
Entre las mejoras técnicas del Mondeo, junto a esta variante nueva, también se incluye un nuevo motor diésel 2.0, que se ofrece con tres niveles de potencia. Además, cuenta con una nueva transmisión automática inteligente de ocho marchas, que se controla mediante una nueva palanca de tipo giratorio.
El Mondeo Hybrid ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros. En cuanto a su capacidad de almacenamiento de energía, es de 1.4 kWh de su batería de iones de litio. Esta nueva versión se ha homologado con unas emisiones de CO2 de 96 g/km, lo que equivale a un consumo de combustible de 4.2 litros para la versión berlina.
Otras tecnologías que ayudan a optimizar la eficiencia del nuevo Mondeo Hybrid incluyen un sistema para monitorizar el consumo de combustible y de energía, una nueva dirección asistida eléctrica, sistemas eléctricos de aire acondicionado y una nueva refrigeración del motor, que reducen significativamente la resistencia del motor. Asimismo un sistema de recuperación de calor de los gases de escape especialmente desarrollado para permitir un calentamiento más rápido del habitáculo con el consiguiente ahorro de carburante.El Mondeo Hybrid con carrocería Sportbreak ofrece un maletero de 403 litros de capacidad, ampliable hasta 1.508 con los asientos traseros plegados. Este maletero incluye un suelo plano que facilita la carga y esconde bajo el suelo un espacio de almacenamiento adicional.