
Ford ha probado la tecnología de semáforos conectados que pueden cambiar automáticamente a verde para proporcionar rutas más rápidas para ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales. También pueden ayudar a reducir el riesgo de accidentes causados por los servicios de emergencia que pasan los semáforos en rojo.
Los semáforos también pueden reducir la congestión del tráfico si envían señales rojas y verdes a los vehículos que se aproximan.
Los ingenieros de Ford probaron el sistema como parte del proyecto Aachen-Düsseldorf New Transportation Corridor (ACCorD), que se llevó a cabo desde enero de 2020 hasta marzo de este año. La prueba es parte de un proyecto más grande que incluye probar vehículos automatizados y conectados e infraestructura conectada en carreteras, áreas urbanas y rurales.
Para probar la tecnología, Ford utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aquisgrán, Alemania, así como dos tramos de tres semáforos seguidos fuera de la ciudad. Probando el Ford Kuga Plug-in Hybrid como ambulancia y vehículo de pasajeros en diferentes escenarios de prueba.
Durante una simulación de respuesta de emergencia, el vehículo de prueba emitió una luz verde. Después de que el vehículo pasa la intersección, los semáforos reanudan su funcionamiento normal.
En situaciones de conducción cotidianas, el vehículo de prueba recibe información sobre cuándo el semáforo cambia de rojo a verde y de verde a rojo. Cuando el semáforo está en rojo, la velocidad del vehículo se reduce antes del cruce para llegar a la hora del semáforo en el momento en que el vehículo cambia a verde, por ejemplo, de 50 km/h a 30 km/h.
Para los vehículos en semáforos en rojo, la tecnología puede ayudar a minimizar el frenado brusco y el tiempo que pasan parados. Los vehículos reciben información de los semáforos con anticipación y reducen la velocidad con anticipación, lo que ayuda a reducir la congestión.
La comunicación entre los vehículos y los semáforos es posible gracias a la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), una plataforma unificada que conecta los vehículos con la infraestructura vial, otros vehículos y otros usuarios de la vía.
«Ya sea un camión de bomberos respondiendo a un incendio o una ambulancia que se dirige a la escena de un accidente, lo último que desea ver es que estos conductores estén atrapados entre otros vehículos esperando que cambien las luces», dijo Martin Sommer, ingeniero de investigación. , Conducción Autónoma Europa , Ford Europeo.
Esta característica de comunicación del vehículo es solo para fines de prueba y actualmente no está disponible para su compra.