
Ford se prepara para lanzar una versión eléctrica de su SUV compacto Puma en Europa. Es un modelo de gran aceptación con una versión 100% eléctrica el próximo año, y ahora conocemos más detalles.
Será el tercer vehículo eléctrico de Ford en Europa, después del Mustang y el próximo Explorer, y Autobild informa que no utilizará una plataforma dedicada, sino la arquitectura «Global B» de Ford, que es muy posible que se actualice a una «multi -plataforma de energía.» ».
El modelo comparte una plataforma y características técnicas con la camioneta E-Transit Courier, por lo que se espera que ambos vehículos compartan especificaciones similares.
Según Autobild, el objetivo es una autonomía de unos 350 kilómetros bajo WLTP, lo que sugiere que Ford instalará una batería de unos 50 kWh. Algunos números algo modestos no harán que el Puma se destaque mecánicamente.
Eso significa que Ford apostará fuertemente por la estética para convencer a los clientes. El Puma eléctrico será muy similar al rediseño del Puma térmico, previsto para 2023, y contará con algunas novedades como unos faros ligeramente rediseñados. La principal diferencia entre ambos es el uso de una parrilla totalmente cerrada, aunque otros elementos como los paragolpes o los neumáticos también serán específicos y mejorarán la aerodinámica del vehículo.
En cuanto al precio, aunque todavía está lejos del listado, la información muestra que ronda los 36000 euros. Ford intentará obtener beneficios construyendo en Rumania y se enfrenta a una competencia cada vez mayor de las empresas chinas.
Por ahora, el Puma eléctrico será el EV más pequeño de la gama de Ford, y todo apunta a que el Fiesta no ocupará ese espacio, ya que las versiones con motor de combustión interna están siendo eliminadas de todos los mercados en favor de los SUV.
El lanzamiento del modelo puede superponerse con el modelo Explorer, que originalmente estaba programado para salir a la venta este año, pero el modelo se retrasó seis meses, posiblemente debido a algunos ajustes en las opciones de batería o proveedores.