
El SUV pequeño Ford EcoSport recibe su segundo restyling para modernizar y reactivar su posición en le mercado. Recibe la imagen frontal de los últimos SUV de Ford, el nuevo Ford Kuga y el Ford Edge. También recibe un nuevo motor diésel de 125 CV y un nuevo sistema de tracción total. También se aprovecha para introducir lo último en conectividad y ayudas a la conducción de Ford: el nuevo modelo se presenta en el Salón de Frankfurt 2017 y llegará a finales de año a los concesionarios.
El nuevo Ford EcoSport 2018 recibe un diseño más agresivo y solido, con las nuevas señas de identidad de los SUV de Ford. Con ello se quiere reactivar el interés de este coche que lleva a la venta desde 2013, ahora que los SUV pequeños es uno de los segmentos que aumenta sus ventas. El interior también ha sido mejorado con una consola en la que predomina la pantalla táctil del sistema de conectividad SYNC 3.
Pero las novedades no son sólo estéticas. El nuevo Ford EcoSport recibe por primera vez la tracción total inteligente capaz de distribuir el par entre los dos ejes hasta el 50% para cada uno en 20 milisegundos y va asociada a un nuevo motor diésel EcoBlu 1.5 de 125 CV y 300 Nm de par. Es un motor potente para el EcoSport, pero eficiente y con la tracción total consigue un consumo de 4,5 l/100 km y emisiones de 119 g/km de CO2. A mediados de 2018 llegará este motor con tracción delantera con mejores datos de consumo, mientras estará disponible una versión de 100 CV con cambio manual y tracción delantera.
En gasolina será el motor 1.0 Ecoboost de 125 y 140 CV el protagonista, con opción de caja automática en el de 125 CV con levas de cambio en el volante. Otros cambios técnicos están en la nueva puesta a punto del chasis con ajustes en amortiguadores, dirección y el eje torsional trasero.