La versión Ford Focus ST se lanzó como una variante, llevándola al siguiente nivel en términos de rendimiento, mejor equipamiento y gráficos específicos.
En comparación con el Focus ST ordinario, el peso de las llantas de 19 pulgadas con un diseño específico se reduce en un 10%, y hay discos de freno de 330 y 302 mm en la parte delantera y trasera, respectivamente. Los neumáticos estándar son Michelin Pilot Sport 4 S y Pirelli P Zero Corsa como opciones.
Ford Performance ha perfeccionado el chasis. Su puesta a punto se desarrolla en el Circuito Norte de Nürburgring, destacando un nuevo juego de amortiguadores de coche KW ajustables (10 mm más bajo y 50% más fuerte).
No hay cambios bajo el capó, y se conserva el mismo bloque EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, que proporciona 280 caballos de fuerza y 420 Nm de par, transmitido específicamente al eje delantero. La caja de cambios sigue siendo una caja de cambios manual de seis velocidades.
En el habitáculo se mantienen los asientos Recaro, pero el interior es nuevo, combinando el negro con el color exterior de la carrocería. Se ha agregado una fórmula que cubre todos los elementos principales y se han agregado algunos cambios estéticos sutiles.