
Uno de cada tres conductores tiene en cuenta la calidad del equipo de sonido en su futuro coche, según los datos de Ford. Por ello, la marca americana decidió el pasado año mejorar este aspecto en sus vehículos con un acuerdo con la empresa de sonido premium danesaBang &Olufsen. Dicho acuerdo se anunció en el Salón de Detroit de 2016.
Un año después, el trabajo llevado a cabo en conjunto por ambas empresas se verá reflejado en la nueva generación del Ford Fiesta. En Europa se iniciará esta dinámica con coches pequeños mientras que en Estados Unidos se hará con vehículos grandes. La Ford F-150, la pick-up del fabricante americano, será la primera en recibir este nuevo sistema de sonido. La idea es que progresivamente toda la gama integre el equipo B&O Play.
El Ford Fiesta contará con 10 altavoces distribuidos por el interior. El sistema ha sido optimizado con un procesador digital de sonido y un subwoofer de 200 mm que le otorga una potencia de 675 vatios. Se ha hecho un gran esfuerzo en lograr un buen aislamiento acústico en el habitáculo. De no ser así, se perdería la calidad del sonido.
Fuente : Expansion.com