Si a finales de 2013 llegaba la sexta generación del Ford Mustang, ahora lo que prepara el fabricante norteamericano es un lavado de cara, que verá la luz, como tarde, durante el Salón de Detroit de 2017 para, posteriormente, estar disponible en el mercado durante la temporada de 2018.
Este Ford Mustang 2018 se beneficiará de rediseños estéticos exterior, como una parrilla frontal actualizada y parachoques delantero y trasero de nueva factura. En su habitáculo también se esperan ligeras mejoras a nivel visual y de ajuste a la tecnología y a los sistemas de seguridad de los últimos años.

Se espera que conserve las mismas mecánicas de la primera etapa de esta sexta generación (con posibles variaciones en el nivel de potencia), un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 314 CV, otro V6 de 3,7 litros con 300 CV y el potente propulsor de gasolinaV8 5.0 de 418 CV. La novedad es que este último podría empezar a acoplar una transmisión automática de 10 velocidades, de tipología similar -de convertidor de par- a la que incorporará su principal rival en el mercado, el Chevrolet Camaro, en su versión ZL1 de 2017.
A Europa, de la sexta generación sólo llegaron las versiones más y menos potentes, quedando fuera el Ford Mustang con motor V6. Además, las cajas de cambios a las que se pueden optar en el modelo actual son una manual de seis velocidades Getrag y la transmisión automática de tipo convertidor de par, con seis marchas también. Se desconoce si la nueva transmisión de 10 velocidades, que llegaría como opción para la versión V8, también cruzará el charco para venderse en el continente europeo.
VIA | Autopista.es