
En Ford se han planteado cómo ayudar a las familias a que sus hijos duerman sin tener que salir de casa y se les ocurrió desarrollar una cuna que tuviera en los bebés los mismos efectos que el relajante paseo motorizado.
A través de la APP se diseña la simulación del movimiento de la cuna a la medida del bebé.
La cuna MAX Motor Dreams es el resultado del empeño de Ford y está encuadrada dentro de su gama MAX, pensada para satisfacer las necesidades de las familias. «Trabajar en este tipo de proyectos, con tiempos de desarrollo tan largos, nos plantea un reto no solamente tecnológico, sino también creativo. Hemos creado una cuna, que conectada a un coche a través de una app, nos facilita nuestro día a día», explica Nerea Goitkoetxea, CEO & Creative Director de Espadaysantacruz Studio, que ha sido el equipo creativo al que se le ha comisionado el desarrollo de este producto. Con base en Madrid desde 2008, en Espadaysantacruz están especializados en generar nuevas experiencias interactivas y visuales.
La MAX Motor Dreams de Ford, controlada mediante una app, es capaz de reproducir los recorridos que más calman el llanto del bebé mimetizando con luz, movimiento y sonido la experiencia de ir en coche, en un verdadero ejercicio de ‘tecnología creativa’. «Hemos trabajado con formas redondeadas y un diseño cálido inspirado en los modelos icónicos de Ford», señala el Project Designer de este producto.
El sonido leve del motor, los vaivenes suaves que imitan un trayecto en coche o la introducción de LEDs que reproducen las luces del exterior, son algunos de los detalles que hacen que esta cuna tan inmersiva. A través de la APP se diseña la simulación a la medida del bebé. «La aplicación registra todos los movimientos del vehículo, así podemos reproducir exactamente en la cuna los trayectos que hacen dormir a tu bebé», señala el Technical Director del proyecto.


Fuente : Expansion.com