
El Ford E-Tourneo Courier saldrá a la venta en Europa en 2024. Combinando el aspecto de una camioneta con la estética SUV de la familia Oval, el vehículo utilitario tendrá 136 caballos de fuerza y espacio para cinco en su configuración 100 por ciento eléctrica.
El Ford E-Tourneo Courier se acaba de lanzar como una opción de turismo certificada y un modelo hermano del vehículo comercial Ford E-Transit Courier. Se suma a la gama Tourneo, donde ya encontramos los modelos Ford Tourneo Connect y Ford Tourneo Custom, de siete y nueve plazas respectivamente.
Con esta novedad de «emisiones cero«, la empresa del óvalo da un paso más en su camino hacia unas ventas totalmente descarbonizadas para 2035.
Junto a esta versión eléctrica, Ford ha anunciado que también se ofrecerá con un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV, que llegará en 2023.
El E-Tourneo Courier combina la estética distintiva de la gama Tourneo con el diseño de los SUV de la marca. El exterior renovado presenta voladizos más cortos y una línea de capó más alta, así como una parrilla cromada exclusiva para los vehículos 100 por ciento eléctricos de Ford.
Los faros integrados, las tiras de luces LED en la parte delantera y las ruedas con un diseño más aerodinámico también se encuentran en el E-Tourneo Courir, que aparentemente toma prestada la opción comercial del Ford E-Transit Courier.
Además de la paleta de colores habitual, también está disponible en colores de carrocería originales como Cactus Grey, Burst Green o Dream Red. Mide menos de 4,4 metros de largo.
En el acabado Active, que ya está disponible para pre-pedido, ofrece un color de techo contrastante y exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas, así como rieles en el techo, tela especial en los asientos, protectores inferiores del automóvil y molduras en los pasos de rueda.