El nuevo Fiesta ST está equipado con funciones y sistemas inteligentes, tales como los nuevos faros LED inteligentes, la asistencia activa para estacionar, el control de velocidad adaptable, el sistema de alerta de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y mucho más. Prepárate para disfrutar de tecnologías tan útiles que te preguntarás cómo has podido vivir hasta ahora sin ellas.
Las cámaras de visión delantera pueden detectar cualquier desvío involuntario del carril. El sistema te avisa haciendo vibrar el volante e, incluso, lo mueve suavemente para ayudarte a volver al carril correcto. Diseñado para carreteras con varios carriles. Se desactiva automáticamente a menos de 65 km/h o puede desactivarse manualmente.
Aparcar en una calle concurrida o en un lugar estrecho puede resultar complicado. Pero el Ford Fiesta ST te lo pone fácil con la asistencia activa para estacionar. El sistema puede identificar las plazas de aparcamiento adecuadas y, a continuación, controlar el volante para aparcar automáticamente. El asistente de salida de estacionamiento puede maniobrar para salir de los espacios. Al tiempo que la asistencia de aparcamiento lateral te advierte de cualquier obstáculo próximo.
Permite establecer la velocidad máxima. El sistema también escanea las señales de tráfico y las marcas viales para identificar los límites de velocidad en cada lugar. Si superas cualquiera de estos límites, el sistema te alerta en el panel de instrumentos. La alerta de dirección contraria también te advierte en caso de que te saltes una señal de dirección prohibida.
Te ayuda a controlar la distancia con el vehículo que circula delante de ti. Un gráfico codificado en tres colores en el panel de instrumentos te indica la distancia de aproximación: el color gris indica la mayor distancia mientras que el color rojo indica la distancia más corta con respecto al tráfico que hay por delante.
Fuente e imagen: https://www.ford.es/turismos/fiesta/caracteristicas