El Ford Focus es uno de los modelos con más éxito en el Viejo Continente y su tercera generación lleva ya varios años en el mercado. Pese a la antigüedad de este coche, todavía sigue manteniéndose en los rankings de “los más vendidos” del segmento, aunque también es cierto que su fuerza ha menguado bastante en los últimos meses. La solución es clara y está muy cerca: un nuevo Ford Focus.
Según Automotive News, la cuarta generación del Ford Focus para el mercado europeo será presentada a inicios del próximo año, en enero o febrero, mientras que se espera que las ventas se inicien durante el verano. Eso sí, la estrategia comercial del compacto de Ford va a cambiar notablemente; tanto como lo ha hecho en el nuevo Ford Fiesta.
Dicho lo anterior, podemos esperar varios acabados muy diferenciados del modelo de la firma del óvalo azul, donde también debutará Ford Focus Vignale más lujoso, acabado que ya apareció en varios modelos de la marca y en el citado Fiesta. Según parece, el Focus también se ofrecerá en una carrocería más del tipo crossover bajo la denominación Active, aunque no tenemos del todo claro si estará presente en la carrocería de cinco puertas, pues en este segmento tiene más lógica en una variante familiar.
Ford busca una mayor rentabilidad de su compacto y atraer a nuevos clientes que demanden acabados más lujosos o aspectos más aventureros del estilo crossover sin por ello perder los consumidores de los compactos tradicionales. Por otro lado, esperamos un gran salto en materia de tecnología para este modelo, con todos los asistentes a la conducción actuales de la categoría y con un sistema de infoentretenimiento mucho más logrado que el del modelo actual.