Ford acaba de anunciar el nuevo Ford Performance Drift Stick, el primer freno de mano electrónico del mercado. Inspirado en el mundo de los rallyes, ha sido desarrollado y diseñado para los Focus RS y ha contado con la experiencia de Ken Bock.
El Drift Stick es una palanca de aluminio entre el asiento del conductor y la transmisión manual, que se coordina con el sistema de tracción total de los Focus RS y su sistema de frenado ABS: abre los embragues de la unidad de tracción trasera y aplica presión hidráulica para bloquear las ruedas traseras provocando el deslizamiento con el simple tirón de una palanca. Los resultados son derrapajes muy similares a la experiencia de un coche de rally o de drifting.
«Creo que es genial que Ford Performance ofrezca a los clientes una forma de crear derrapar con el Focus RS», dijo Ken Block. «Definitivamente hace que conducir sea aún más divertido». Por el momento, estará disponible a partir de diciembre para clientes en los Estados Unidos y Canadá, a un precio de unos 850 euros.