Ford se va a despedir de la línea histórica de la marca, El Ford Fiesta, tras 47 años de servicio y más de 18 millones de unidades vendidas en toda Europa.
A lo largo de la historia de la industria automotriz, los autos que crecieron con muchas generaciones han desaparecido, pero en retrospectiva se los extraña profundamente. No habrá menos dolor en junio de 2023, ya confirmado: adiós al Ford Fiesta. La eléctrica dejará de producir después de 47 años y 7 generaciones.
El mito se despide del modelo más importante de Ford en Europa. En la historia del Viejo Continente ha vendido más de 18 millones de unidades, pero con el curso de acción que esta compañía americana ha trazado para los próximos años, hemos visto y disfrutado tanto turismo que no hay lugar para él.
No solo el «Forfi» dirá adiós, también se despedirán los S-Max y Galaxy. La razón por la que el emblema ovalado está separado del modelo es porque es un intento de electrificar la marca y porque el mercado quiere autos SUV en lugar de autos de pasajeros. En definitiva, las tendencias actuales son tendencias que dan interés. En ese sentido, el Ford Puma (SUV compacto) podría tener la culpa de la despedida del Fiesta, ya que será el próximo modelo electrificado.
Ford lo ha dicho en un comunicado. La marca está acelerando sus esfuerzos para «hacer todos los modelos eléctricos«. Y mantiene su objetivo de proponer una autonomía 100 % eléctrica para 2030. Además del mencionado Puma, la compañía estadounidense lanzará otros dos vehículos eléctricos para 2024.
Fuente e imagen: https://www.topgear.es/noticias/garaje/junio-ano-despediremos-mercado-mitos-carreteras-1238760