
Algunos autos nunca pasan de moda. Algunos se han producido y vendido durante décadas, convirtiéndose en verdaderos íconos. Por ejemplo, el Ford Fiesta es el ejemplo más obvio. El primer modelo de automóvil de la marca estadounidense fue lanzado en 1976 para competir en un mercado con alta demanda de autos pequeños. Ahora, 47 años después, y cinco generaciones después, ya no se producirá. Sin duda, un coche que pasará a los libros de historia.
El Ford Fiesta es considerado uno de los autos favoritos de la generación más joven. Este modelo compacto tiene un diseño muy atractivo y una funcionalidad ideal para el uso diario como ir a la universidad, quedar con amigos, escapadas de fin de semana… pero también es el vehículo ideal para explorar el apasionante mundo de la conducción. Además, es el coche más económico de la marca americana con un precio de salida de 21.000 euros.
Características ford fiesta
El automóvil compacto de Ford se destaca por su atractivo diseño, que ofrece características más que suficientes para los conductores novatos o aquellos que principalmente realizan viajes urbanos e interurbanos. En definitiva, uno de los vehículos más económicos de Ford.
Ford Fiesta exterior e interior
A pesar de su tamaño más pequeño, el Ford Fiesta sigue siendo un gran automóvil. Sus medidas son ideales para el tráfico urbano. La carrocería mide 4.040 mm de largo, 1.470 mm de alto y 1.730 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.490 mm. En cuanto al almacenamiento, la capacidad del maletero es de un mínimo de 292 mm, ampliable a 1.093 mm abatiendo los asientos traseros. En el interior, hay hasta 19 espacios de almacenamiento individuales, aprovechando al máximo cada milímetro.
El diseño del Carnival es muy atractivo. En el exterior dominan las líneas dinámicas y un techo panorámico que se abre a la vista, al tiempo que aporta luminosidad y amplitud al vehículo. Sus faros LED también son llamativos, con luces antiniebla integradas y luces de circulación diurna únicas. Disponible en cinco versiones diferentes, el compacto de Ford tiene un carácter juvenil y dinámico.
En el interior hay mucho espacio para estirar las piernas, proporcionando espacio para la comodidad y el bienestar. La versión ST viene con asientos deportivos y reposacabezas integrados. Para mayor comodidad, puedes instalar asientos delanteros calefaccionados, que junto con el volante calefactado, son tus mejores aliados en las frías mañanas de invierno.
Cinco opciones de motor para el Ford Fiesta
Hay cinco opciones de tren motriz para el Ford Fiesta, incluidas dos variantes de gasolina, dos variantes de gasolina microhíbridas y una versión ST. En cuanto a las motorizaciones de gasolina, se puede elegir entre un 1.1 Ti-VCT de 75 CV y una versión 1.0 EcoBoost de 100 CV.
Para un mayor rendimiento, ahorro de combustible y menores emisiones de CO2, el motor EcoBoost Hybrid está disponible en dos opciones microhíbridas de 125 hp y 155 hp. Finalmente, el motor más potente es el motor EcoBoost de 1.5 litros que encontramos en el Ford ST, bueno para 200 caballos de fuerza.
Encontramos tres modos de conducción en el Ford Fiesta: Normal, Sport y Eco. Cada uno de ellos altera la respuesta del vehículo y lo adapta al entorno de conducción. ST reemplaza el modo Eco con Track, que activa la conducción deportiva.
Ford Fiesta Tecnología y Seguridad
El nuevo Ford Fiesta también está equipado con las últimas innovaciones tecnológicas. La pantalla táctil de 8 pulgadas equipada con el sistema SYNC 3.2 se puede integrar perfectamente con el teléfono móvil a través de Android Auto o Apple Carplay. De esta forma, su tecnología te permite controlarlo todo, desde tu teléfono hasta la temperatura de tu habitación.