
Todavía más bestia pero con modo silencioso para no molestar al vecino
Ford ha desvelado en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt el Mustang 2018, que llegará a Europa con carrocería cupé y descapotable y disparando su potencia hasta los 450 CV en su versión más bestia. La nueva caja de cambios automática de 10 velocidades es la otra gran novedad. | La aceleración del Ford Mustang: de 0 a 100 km/ en 4″.
Bajo el capó atesora dos opciones a escoger, a cada cual más seductora en su terreno. Por un lado está motor V8 5.0 litros capaz de desarrollar los 450 CV mencionados, aunque se queda por debajo de los 466 CV que ofrece el Mustang americano. Esta mejora se ha logrado gracias a la incorporación del sistema dual de inyección directa de alta presión y puerto de inyección de combustible de baja presión, que también incrementa el par bajo.

Por otro lado, el motor EcoBoost 2.3 litros, que llega a los 290 CV y ofrece una experiencia de conducción más suave y agradecida gracias a una función de overboost temporal para el turbo. Si bien, se ha perdido cierto caballaje en comparación con los 314 CV que ofrece esta variante en la actualidad.
La otra gran mejora que incorpora es la nueva transmisión automática de 10 velocidades de Ford, disponible para ambas versiones. El sistema de control electrónico de la caja de cambios permite una configuración que optimiza el rendimiento de los modos de conducción y una configuración adaptativa de marchas en tiempo real que permite a la transmisión adaptarse a condiciones de conducción cambiantes y elegir la marcha correcta en cualquier situación. Asimismo, las palancas de cambio montadas en el volante permiten a los conductores el máximo control.