
Apenas unas semanas después de la presentación del auto de carreras Ford Mustang GT3, nació el Ford Mustang GT4 como una opción de carreras en la categoría GT4. En ambos casos, se basaron en los motores Mustang Dark Horse y Ford Performance Coyote V8.
Los corredores aficionados y profesionales ahora tendrán acceso al Mustang GT4, una nueva opción en una categoría separada del Mustang GT3 que se presentó a principios de junio.
La base el automóvil de competición vuelve a ser el Ford Mustang Dark Horse, la versión de calle más potente del americano y que monta un bloque V8 de 5.4 litros ajustado a 507 caballos y asociado a un cambio manual.
El nuevo Ford GT, que hará su debut en las 24 Horas de Spa, tiene un diseño de color de carrera muy similar a lo que hemos visto en el Mustang GT3 y el Ford SuperVan 4.2 del fabricante en el Pikes Pinnacle. De hecho, Troy Lee Designs se ha encargado de los tres trabajos.
El motor de competencia instalado fue un Coyote V8, completamente desarrollado por Ford Performance y ensamblado en las instalaciones del fabricante en Dearborn, Michigan.
La configuración del Ford Mustang GT4 incluye un nuevo paquete aerodinámico ajustado a la categoría correspondiente, amortiguadores Multimatic DSSV y una transmisión Holinger «dog ring» con levas aerodinámicas.
Fuente e imagen: https://soymotor.com/coches/noticias/ford-mustang-gt4-otro-misil-de-carreras-basado-en-el-mustang-dark-horse