El Puma ya no es un pequeño coupé de dos puertas que se estrenó en 1997, sino un crossover con aspecto deportivo.
El nuevo modelo, será presentado a finales de año y llegará al mercado a principios de 2020, dispondrá de dos versiones microhíbridas (MHEV) de 125 y 155 CV con motor tricilíndrico de gasolina 1.0 EcoBoost, apoyado por un circuito eléctrico de 48 voltios. Todo ello con un consumo aproximado de 5,4 litros a los 100 kilómetros.
El maletero alcanza los 456 litros de capacidad, gracias a un original compartimento de carga inferior, llamado Ford MegaBox, que queda libre fácilmente al levantar la tapa del maletero con una sola mano
En cuanto al diseño exterior, lo que más destaca, aparte de su carácter deportivo, es su alta cintura y unos faros delanteros muy elevados y ‘saltones’ en forma de canoa que resaltan la figura musculosa del vehículo. Está disponible en 11 colores y tres acabados diferentes (Titanium, ST Line, ST Line X), y en todos ellos se ofrecen llantas de 18» de serie.
Las versiones con caja de cambios automática de siete velocidades estarán equipadas con control de crucero adaptativo y Stop & Go, sistema de reconocimiento de señales de velocidad y asistente de mantenimiento de carril.