La Ranger Raptor es el modelo más potente y deportivo de la gama de esta pick-up y para los clientes que buscan una versión aún más exclusiva, la marca ha anunciado la introducción de una nueva serie limitada, que será bautizada como «la Special Edition» estará disponible en toda Europa este otoño.
La marca confirma que no habrá cambios mecánicos y, por tanto, seguirá utilizando el motor diésel biturbo EcoBlue 2.0 litros de 213 CV y 500 Nm de par en combinación con la transmisión automática de 10 velocidades que acompaña a la versión compartida automáticamente.
Esta nueva serie estará disponible en los tres colores exteriores azul, gris o blanco con dos franjas longitudinales en negro mate, resaltadas por líneas rojas en el capó, el techo, la parte inferior de la carrocería, las aletas traseras y el portón trasero. Además, los ganchos de remolque delanteros son rojos, mientras que los pasos de rueda ensanchados, los parachoques delantero y trasero, las manijas de las puertas y la típica parrilla en relieve de Ford tienen un acabado negro mate.
En el interior de la cabina doble de la Ranger Raptor Special Edition, el volante, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas están cosidos con hilo rojo, los asientos son deportivos y la instrumentación tiene un fondo gris exclusivamente para esta versión.