Medio siglo ha pasado desde que Dan Gurney y A.J. Foyt consiguieran la victoria para Ford en la mítica 24 Horas de Le Mans al bordo del GT 40. Se rompía así la tiranía de Ferrari en la mítica prueba de resistencia, todo un hito para la fábrica americana. En el 50 aniversario de ese triunfo histórico, Ford quiere rendir tributo a la gesta y lanza el GT’67 Heritage Edition en edición limitada.
«Al crear un digno sucesor de la edición Heritage 2017, lógicamente miramos a nuestra victoria histórica en Le Mans con el equipo de Dan Gurney y A.J. Foyt «, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. «Este modelo rinde homenaje a esa victoria, con una edición moderna de uno de los vehículos más importantes en la historia de Ford competición», afirma.
Lo primero que resalta de este vehículo es su carrocería, con diseño deportivo, de color rojo brillante cruzada por rayas blancas en la parte superior y los laterales. El portanúmeros con el 1 en el capó y las puertas, las llantas de aluminio de 20 pulgadas con cinco radios dobles y las tapas plateadas de los retrovisores refuerzan la estética deportiva del modelo.