El Ford Kuga Plug-In Hybrid ha sido el híbrido enchufable más vendido en Europa durante el primer semestre de 2021. Este SUV electrificado logró más ventas en junio que en cualquier otro mes anterior y, ahora, ha conseguido superar al resto de modelos de la gama Kuga juntos.
Durante los últimos meses se vendieron cerca de 16.000 unidades, lo que supone un tercio más que el siguiente competidor durante el mismo periodo. Según los datos, las ventas de turismos PHEV y totalmente eléctricos están aumentando en toda Europa gracias a que un número cada vez mayor de clientes descubren cómo pueden gestionar sus necesidades de conducción de forma cómoda y rentable.
A quienes disfrutan conduciendo les gustará saber que pueden elegir cómo y cuándo hacer uso de la energía de la batería. Para ello, están disponibles los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. El Kuga Plug-In Hybrid no solo puede cargar desde una fuente de alimentación externa, sino que también puede reponer automáticamente su batería en movimiento utilizando la tecnología de carga regenerativa, que es capaz de capturar la energía cinética que suele perderse durante el frenado.
Fabricación española
Sin duda, otra de las mejores partes del éxito de ventas del Kuga Plug-In Hybrid es que su fabricación tiene lugar en la planta de Almussafes, en Valencia. Y será aquí mismo donde terminen fabricándose todos los motores híbridos de la marca para Europa, algo que actualmente se siga haciendo en las instalaciones que Ford tiene en Chihuahua (México).
demás, a partir de finales de 2022 también se fabricarán en Almussafes los motores Duratec de 2,5 litros para Europa, que se equipan tanto en el Kuga PHEV como en los modelos Kuga, Galaxy y S-Max Full Hybrid.
Ford ha anunciado que, para mediados de 2026, toda su gama de vehículos en Europa tendrá opción cero emisiones, ya sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable, para pasar a ser 100% eléctrica en 2030.