El Ford Kuga ha conseguido la nota más alta, cinco estrellas, en seguridad. Así lo ha establecido el organismo independiente Euro NCAP, con una puntuación del ¡92%! en la protección a adultos.
Los sistemas que aumentan la seguridad del Nuevo Ford Kuga
La tecnología Ford Co-Pilot360 está pensada para ayudar a los conductores del nuevo Kuga a evitar accidentes y distracciones. ¿Quieres saber qué elementos la componen? Apunta:
- Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas. Por primera vez en Europa, está disponible con la nueva funcionalidad Intersección: el vehículo frena automáticamente para evitar o reducir los efectos de accidentes si se atraviesa un carril con tráfico y el sistema determina que hay riesgo de colisión inminente.
- Centrado de Carril con detección de borde de carretera. Ayuda al conductor a guiar con seguridad el coche de regreso al carril correcto o lejos de un arcén con grava o césped. Para ello, mueve el volante con suavidad.
- Sistema de Mantenimiento en el Carril con Asistente de Puntos Ciegos, que se combina con el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) de Ford. Busca vehículos que se acercan desde la parte trasera en calzadas de varios carriles: si se señaliza un cambio de carril o el dispositivo detecta un coche que se acerca en el ángulo muerto del retrovisor, el volante se mueve en la dirección contraria a la que ha aplicado el conductor, con el fin de avisarle del peligro y evitar la maniobra. También es una novedad en el Viejo Continente.
- Alerta de Tráfico Cruzado. Advierte a los conductores que salen de un estacionamiento de la presencia de un coche aproximándose, que pronto cruzará por detrás. Si la persona al volante no responde a los avisos, este sistema puede administrar los frenos con el fin de evitar o mitigar los efectos de las colisiones.
- Asistente de Maniobra Evasiva. Funciona a velocidades de ciudad y autopista. Un radar y una cámara detectan vehículos más lentos o parados que estén delante de nosotros. Si el riesgo de choque con ellos es inminente, la dirección nos brinda apoyo para que podamos esquivar el coche.
- Alerta de Dirección Incorrecta. Una cámara sobre el parabrisas se combina con la información del navegador y nos proporciona alertas audiovisuales si rebasamos las señales de “No pasar” en la rampa de una autopista.
- Sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford con luz de curva predictiva y luz de señalización. Ajusta los patrones delos faros para obtener la máxima visibilidad en los giros, cruces o rotondas.