El nuevo Focus viene equipado con una carrocería compacta con portón trasero y otras familiar. Aun por el momento no hay confirmado la versión de tres puertas, si hay una nueva versión muy novedosa con aspecto de SUV. El Focus Active llevara la carrocería elevada 30 milímetros del suelo dándole ese aspecto de SUV tan exitosa actualmente.
Gracias a la plataforma C2, el Focus se convierte en un coche muy amplio, con mas espacio en los asientos de atras, debido al reposicionamiento de estos. Aunque el precio todavía no se conoce, se sabe que llagara en julio esta nueva generación.
Las distintas variantes que nos da Ford para este nuevo modelo son: Focus Vignale (lujoso), ST-Line (deportivo), Active (SUV) y Titanium . Todos ellos disponible tanto con motores diésel como gasolina para todos los gustos de los clientes.
El motor que montara sea un 1.0 Ecobosst, disponible en versiones de 85,100 y 125. Por encima esta el 1.5 ecoboost con potencias de 150 o 182 CV. En cuanto a diesel incorporan motores 1.5 EcoBlue con 95 y 120 CV de potencia y el 2.0 EcoBlue de 150 CV.