
Con carreteras abarrotadas y con tantas distracciones, a todos nos vendría bien cualquier ayuda que nos simplifique los viajes. Te presentamos los avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de Ford. Funciones de seguridad inteligentes diseñadas para que la conducción sea más segura y menos estresante.
Te ayuda a aparcar en calles concurridas o en espacios estrechos. El sistema puede identificar las plazas de aparcamiento adecuadas y controlar el volante para aparcar automáticamente. Además, gracias a las cámaras de visión trasera para poder controlar el entorno, el control siempre estará en tus manos.
El asistente de salida de estacionamiento puede maniobrar para ayudarte a salir de una plaza de aparcamiento, mientras que el sistema de ayuda al estacionamiento lateral te avisa si detecta algún obstáculo en el lateral.
La cámara panorámica frontal te ofrece visibilidad adicional en la carretera. Se trata de una pequeña cámara panorámica, situada en la parte delantera del coche, que transmite imágenes en formato dividido a la pantalla multifunción del vehículo, de modo que podrás ver cualquier vehículo, ciclista o peatón que se aproxime desde cualquier lado.
Limpia rápidamente el hielo o el vaho del parabrisas en las mañanas heladas. Los filamentos finos calientan el parabrisas para eliminar en segundos el hielo y el vaho del cristal, así como para descongelar las escobillas de los limpiaparabrisas.
Reduce el estrés al conducir con mucho tráfico. Solo tienes que configurar la velocidad de crucero y el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go mantendrá automáticamente la distancia predeterminada respecto al vehículo que circula delante y, si es necesario, podrá incluso detener el tuyo. Cuando el tráfico se despeje, el sistema volverá a acelerar hasta la velocidad seleccionada.
Las cámaras de visión delantera pueden detectar cualquier desvío involuntario del carril. El sistema te avisa haciendo vibrar el volante e, incluso, lo mueve suavemente para ayudarte a volver al carril correcto. El sistema de alerta de cambio de carril está diseñado para utilizarlo en carreteras de varios carriles. Se desactiva automáticamente a menos de 70 km/h y también puede desactivarse manualmente.